Blog Archive

viernes 9 agosto

Cómo ganar en el bingo

¿Llevas tiempo jugando al bingo online y aún no has encontrado la estrategia definitiva? ¿Se ha acabado tu suerte de principiante y no sabes cómo encauzar tus partidas? Probablemente te bases en un planteamiento equivocado, y ya es hora de descubrir cómo acercarte al premio gordo. 

La mala noticia es que no existe un método infalible: el azar es indomable y su popularidad se basa en la emoción de lo impredecible. Sin embargo, podrás aumentar tus probabilidades de éxito si prestas atención a los tips que te proponemos a continuación:

 

Consejos y trucos para ganar al bingo

 

Antes de entrar en tu portal de bingo favorito tienes que sentarte a pensar en una estrategia definida. ¿Cuál es tu meta de juego? ¿Es simplemente un pasatiempo o tienes un objetivo económico concreto? Hacerte esta pregunta es VITAL para que no tires tu dinero absurdamente. Jugar con responsabilidad y sentido común pasa necesariamente por este primer estadio. 

 

Para ello, calcula muy bien lo que vas a invertir y el total que puedes llegar a gastar. Recuerda que el haber estado cerca de ganar en pasadas ocasiones no aumenta exponencialmente tus posibilidades. Jugar con la confianza de no haber invertido en exceso significa que tienes todo por conseguir. Es recomendable comparar los bonos de bienvenida de cada portal y aprovechar al máximo las promociones de fidelización.

 

Una vez definidos tus intereses has de optar por la plataforma que mejor se adapte a ti. Por lo tanto, con indiferencia del player que seas, has de estudiar bien las modalidades que tienes a tu disposición. De esta manera, aumentarás significativamente tus opciones, y conocerás a participantes de los que podrás aprender, además de forjar futuras alianzas. 

 

Como la mayoría de las cosas en la vida, cuanto más practiques, mejor serás. Habla con otros jugadores utilizando las salas de chat como lugares de encuentro amigables. Puedes beneficiarte de la experiencia ajena y elaborar una hoja de ruta para empezar a jugar mejor. 

 

Recuerda que en el mundo online puedes estar en más de una sala de bingo a la vez. Esto es genial, porque incrementa tus posibilidades aportando una oferta variada y atractiva, pero no olvides que en muchos casos estas plataformas comparten los premios más jugosos. La mejor opción es apostar por portales independientes con recompensas exclusivas. 

 

En tombola.es desarrollamos los juegos de bingo y tragaperras internamente, por lo que no los encontrarás en ningún otro sitio web. Ofrecemos experiencias únicas e irrepetibles en todas las modalidades y salas.

 

¿Cómo aumentar tus posibilidades de ganar en el bingo?

 

Cada juego de bingo tiene sus propios retos. No se pueden resolver al 100%, pero hay dos formas de lidiar con ellos (especialmente si estás buscando multiplicar tus ganancias):

 

  1. Juega en horarios con menos competencia. Suena a lógica aplastante, pero si siempre operas en las horas de más actividad poco podrás hacer. Es más probable que ganes si tu oposición es menor. Sin embargo, al mismo tiempo te encontrarás con botes de menor cuantía, por lo que ganarás más en cantidades reducidas.

 

      2. Elige los juegos con los botes más grandes para aumentar tus posibilidades de obtener un buen montante. Ten en cuenta que estas partidas tienen la presencia de más jugadores, por lo que triunfarás en menos ocasiones. 

 

Si dispones de una mentalidad matemática, puedes intentar encontrar probabilidades por ti mismo. Aunque las bolas de bingo son generadas por un selector aleatorio controlado por algoritmos, todavía hay patrones que pueden llegar a detectarse. Pongamos por ejemplo un juego de bingo de 90 bolas. En la primera ronda hay una probabilidad de 1 sobre 90 de que se salga cualquier número; en la segunda es de 1 sobre 89, en la tercera es de 1 sobre 88, y así sucesivamente. 

 

La estrategia Tippett y Granville

 

Los dos jugadores clave en la historia de las estrategias matemáticas del bingo fueron Leonard Tippett (1902-1985) y Joseph Granville (1923-2013). Tippett fue un estadístico británico que estudió el muestreo de números aleatorios; Granville, un experto en predicciones financieras, que amplió muchas de las nociones de Tippett para construir sus propias teorías sobre cómo ganar en el bingo. Incluso publicó un libro al respecto en el año 1977. 

 

En esta estrategia la selección del tipo de boleto es importante. En función de la partida, algunos tienen más probabilidades que otros, debido a la distribución de los números y la frecuencia con la que salen. Por lo tanto, tienden a ocurrir los siguientes patrones:

 

  • Hay la misma cantidad de números que terminan en 1s, 2s, 3s, 4s, etc. 
  • Hay un equilibrio entre la cantidad de números pares e impares que van saliendo. 

 

En base a estos hallazgos, aquí hay algunos consejos útiles que debes tener presente para conformar una línea de acción:

 

  • Opta por números con diferentes finales. No elijas un boleto con cifras como 11, 81, 41, 51 y 61, porque es poco probable que aparezcan. 
  • Selecciona un boleto con una buena combinación de números pares e impares. 
  • Asegúrate de que los números de tu boleto se distribuyen ampliamente entre el 1 y el 90. Si estás jugando una modalidad "larga", elige los números más cercanos al 45. Si es una modalidad "corta", elige las cifras más cercanas al 1 y al 90.

 

Todo esto no es una ciencia exacta, ni te hemos descubierto la fórmula de la Coca Cola, pero a partir de ahora podrás enfrentarte a tus partidas de forma más inteligente, lógica y, sobre todo, estratégica. Y recuerda, aunque a todos nos mueve un espíritu competitivo, ganar no puede estar por encima de tu responsabilidad: juega con cabeza. 

 

operado por tombola International Malta Plc, autorizada y regulada por el Gobierno español