miércoles 2 febrero
Salamanca pertenece al selecto grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad. Posee un rico legado monumental, así como rincones que la hacen única dentro de la geografía de España. Además de la Catedral, la Universidad o el Convento de San Esteban, Salamanca ofrece una oferta de bingos para los amantes de este juego.
Residentes y turistas pueden disfrutar de salas de bingo que están a la altura de las mejores de España.
El Bingo Royal Salamanca es el que más público recibe. Está situado en el corazón comercial de la ciudad, entre las calles peatonales de Monroy y Azafranal. Sus salones cuentan con más de 30 máquinas de sorteos interconectadas entre sí. Sus Jackpot y salas de Bingo son ideales para disfrutar de una partida en familia o con amigos.
Este bingo “combina diversión, juego tradicional y tecnología vanguardista con instalaciones y equipamientos de primera calidad”, según puede leerse en su página web. Sus salas están pensadas para quienes quieren tener a su alcance todas las comodidades. El recinto tiene cafetería, sala de TV, parking y restauración.
Las salas están equipadas con mobiliario ergonómico, luz antifatiga, espacios zonificados de bingo, apuestas deportivas y una amplia oferta de máquinas de juego. La comidad de los jugadores está más que garantizada.
Como todo buen bingo, la sala Royal Salamanca busca generar un espíritu de socialización, más allá del juego en sí mismo. Su misión es que los jugadores disfruten de un rato agradable.
En diciembre de 2018, el grupo Comar, dueña de esta sala de bingo, reabrió el inmueble con “una imagen renovada, actual y vanguardista”. Esta inversión ha situado a Royal Salamanca a la cabeza del sector del ocio dentro de la vida cultural de la ciudad.
Este bingo es el más antiguo y tradicional de la ciudad. Se encuentra en el emblemático Edificio de España. Si bien sus instalaciones no son tan modernas como la de muchos bingos en España, el lugar conserva su esencia.
Muchos jugadores siguen eligiendo esta sala a la hora de sentarse con un boli y un cartón. Además, incluye comidas/cenas con el importe de las partidas, un plus que los clientes de toda la vida agradecen.
“Personal exquisito y agradable un sitio ideal para tomar algo y pasar un buen rato”, reseñó en Google una jugadora. “Buenos premios y servicios. Buen sitio para pasar el rato y tomar algo”, es otro de los comentarios que hay en internet sobre esta sala.
La dirección es P.º de la Estación, 5. El Bingo España abre de lunes a domingo de 10 a 4.
Además de disfrutar de estas salas, los salamantinos pueden jugar cómodamente desde el sofá de casa gracias a la oferta de salas virtuales que hay en España. Ya no es necesario trasladarse a una sala física para disfrutar de este apasionante juego. Alcanza con un dispositivo y una conexión a Internet pasar un rato de adrenalina y diversión.
Jugar al bingo de forma online es muy sencillo. Desde su ordenador, y una vez dentro de la sala virtual, el jugador debe elegir los cartones. La mayoría de los “video bingo”, como se conoce a esta versión del bingo, permiten apostar desde un cartón y hasta más de 10 veces al mismo.
Las plataformas, en tanto, suelen habilitar un máximo de entre 4 y 12 cartones diferentes por vez. Una vez hecho este paso, el jugador debe controlar si los números que aparecen en los cartones seleccionados son los que quiere. De no ser de su agrado, puede cambiarlos antes de que las bolas aparezcan en la pantalla
El último paso consiste en hacer clic en “play” para empezar a jugar. Una vez que se tachan todos los números, el jugador está en condiciones de cantar bingo. Al igual que en las salas físicas, las líneas son bonificadas.. Eso sí: de quedar una sola bola para ganar, la modalidad online del bingo ofrece bolas extras, que incrementan las posibilidades
de ganar.
¿Hay diferencias entre el bingo tradicional y el bingo online?
Si bien la esencia del juego es la misma, el bingo tradicional y el bingo online tienen algunas diferencias. Hay jugadores que son fieles al cartón y al boli. Que siguen eligiendo las salas físicas. Otros, en cambio, se inclinan por las opciones virtuales.
Las principales diferencias entre una modalidad y la otra son: