Blog Archive

viernes 22 octubre

IR AL BINGO PARA CONOCERSE. ¿CÓMO AFECTA A LA VIDA SOCIAL?

 

El juego del bingo existe desde hace siglos, y proporciona un entretenimiento apreciado por buena parte de la sociedad. Según las estadísticas, la participación ha ido creciendo a lo largo de las últimas décadas, lo que evidencia su enorme popularidad. En países como Gran Bretaña, por ejemplo, hay más de 3,5 millones de jugadores activos, incluyendo salas tradicionales y versiones online. 

Desde sus inicios el bingo ha fomentado la unión de las comunidades, y se consideraba un tipo de lotería con cierto impacto. Ya en el siglo XX, sus ventajas siguieron calando durante los años de la Segunda Guerra Mundial, sirviendo como pasatiempo para aquellos que estaban en el frente. Las reformas en las legislaciones del juego han potenciado su impulso a nivel europeo, con un aumento perceptible en la apertura de salones dedicados a tal fin.  

Aunque los centros tradicionales siguen vivos, las webs de bingo online son cada vez más populares, ofreciendo posibilidades nunca vistas anteriormente.

 

 

Ventajas del bingo tradicional para tener una vida social más activa 

 

Mejora la salud mental de las personas mayores 

Los ancianos son más propensos a la soledad social y emocional, lo que supone un factor de riesgo que se traduce en problemas físicos y de salud mental, como depresión y ansiedad. Contar con apoyos sociales y participar en actividades como jugar al bingo puede contrarrestar este tipo de decaimientos y patologías. Varios estudios han demostrado que tener una vida social activa puede ralentizar el declive de la pérdida de memoria. Los resultados fueron independientes de factores sociodemográficos (edad, raza y sexo), así como del estado de salud. Acudiendo al bingo con regularidad, los mayores pueden forjar nuevas amistades y estrechas redes sociales que se extienden más allá del propio juego.

 

Optimiza la espontaneidad y naturalidad 

Acudir al bingo y cantar los números ganadores es un estímulo para perder la vergüenza y participar sin complejos en las reuniones sociales. Las risas están aseguradas, lo que espolea la naturalidad y fluidez en las interacciones. 

 

Establece dinámicas de reuniones sociales  

Como ya hemos mencionado, generar grupos de bingo es una excusa para conformar comunidades que se mantienen más allá de los márgenes del juego. Es una excusa para tejer lazos y apuntalar amistades. 

 

Ventajas del bingo online para tener una vida social más activa 

 

El bingo online es automático, por lo que puedes centrarte en las dinámicas interpersonales 

Cuando juegas al bingo tradicional, a menudo tienes que estar atento a los números que salen para marcarlos en el cartón correspondiente. Cuando juegas online es imposible perderse nada, ya que se van anotando automáticamente. Esto propicia poner el foco en las dinámicas interpersonales, haciendo bromas y compartiendo consejos con otros jugadores. 

 

Las salas de chats posibilitan el conocimiento mutuo 

Gracias a que el juego es automático, puedes disfrutar de las charlas que se generan en los chats. Si has hecho un amigo online, podéis jugar el uno contra el otro en estos emplazamientos. Y lo que es aún mejor, hay muchos juegos de sala de chat a los que se puede acceder para conocer a otros participantes.

 

Consejos para jugar a bingo de una forma segura

  • Jugar es un pasatiempo excitante y divertido, NO una forma de hacer dinero.
  • Nunca intentes recuperar lo que has perdido apostando más.
  • Tal y como ya hemos mencionado, no queremos que apuestes más de lo que puedes permitirte perder.
  • Si sientes que has perdido el control, te aconsejamos que emplees nuestras herramientas de juego responsable tales como establecer un límite en los depósitos.
  • Apunta cuánto gastas y cuánto tiempo inviertes jugando. Esta información la puedes además encontrar en la sección de "Historial de transacciones".
  • Finalmente, si tienes un problema busca ayuda y consejo, pues se trata de algo muy importante. Por favor, ponte en contacto con los expertos de Jugadores Anónimos.

 

En tombola.es creemos que jugar debe ser un entretenimiento para adultos, siempre de forma responsable y segura. Por ello, queremos hacer hincapié en los consejos que te ayudan a mantener el control.

 

¿Sabías que disponemos de herramientas que te ayudan a controlar el gasto o el tiempo que pasas en tombola.es? Durante esta semana hablaremos de varios temas sobre juego responsable y sobre muchos más consejos y herramientas que puedes adaptar a tu experiencia tombolera para que siempre disfrutes al máximo y manteniéndote en control.

 

Si tienes alguna duda o quieres hablar con alguien sobre juego responsable, puedes hablar con nuestro Equipo de Juega con Moderación en el número gratuito 800 600 150. Todo esto y mucho más en tombola.es y nuestras redes sociales. ¡Síguenos y no te pierdas las sorpresas que tenemos preparadas!

Operado por tombola International Malta Plc, autorizada y regulada por el Gobierno español. La oficina central está en Spinola Park - Level 2, Triq Mikiel Ang Borg, St Julian's, SPK 100 MALTA.
Información Corporativa - Tombola es una marca del grupo Flutter