Blog Archive

miércoles 16 septiembre

¿Qué es la prima y la prima plus en el Bingo?

A todo jugador le gusta recibir incentivos que estimulen sus partidas. Cada plataforma ofrece sus propios bonos y primas, generando rondas más competitivas y apetecibles. 

Encontrar la mejor opción depende de tu contexto personal: si eres nuevo es posible que quieras acceder a bonos que te permitan probar diferentes juegos de forma gratuita, ayudándote a encontrar tus favoritos a través de un amplio abanico de posibilidades. Por el contrario, si eres un jugador mínimamente experimentado, querrás optar por premios que dupliquen tus ganancias, con porcentajes que se sumen al montante final.

En base a esto vamos a hablar de las primas y las primas plus, unos complementos muy interesantes que se dan en la mayor parte de webs y salas de Bingo.

¿Conocías estos recursos? Si no es así y quieres saber cómo puedes beneficiarte de ellos te invitamos a que te quedes con nosotros y leas el siguiente el artículo.

¡Comenzamos!

 

¿Qué son las primas en el Bingo?

Empecemos con el concepto básico: ¿Qué es una prima? En una jornada, y a medida que se sacan las bolas, se genera un porcentaje acumulado en cada una de las mismas. Eso es la prima: un bote que crece con el tiempo y se va haciendo más y más cuantioso. Normalmente se establece una bola baja, y esta se va incrementando hasta que alguien canta Bingo por debajo del número marcado como límite. Por ejemplo, si la prima está en la bola 42 el premio se lo llevará quien cante Bingo por debajo de esta cifra.

Cada ronda produce un incremento que facilita la obtención de la prima, volviéndose a empezar de cero.

 

¿Qué es la prima plus? 

Además de la prima, existe otra posibilidad llamada “Prima Plus”. Esta versión aporta premios más cuantiosos e interesantes que los vistos en el punto anterior. Se trata, a fin de cuentas, de un estímulo extra para los jugadores. Hablamos de cantidades que pueden alcanzar los 2000 euros, pero con una mayor dificultad de cara a su obtención. La gran diferencia radica en que no se incrementa una bola por partida, sino que se aplica una bola por día.

Pongamos otro ejemplo para entenderlo mejor: la Prima Plus puede estar fijada un viernes en la bola 52, pero el sábado lo estará en la bola 53. Así se sucederán los días y las bolas, de forma lineal y nunca en una misma jornada. Una vez otorgado el premio, se vuelve a empezar como en el caso anterior, partiendo de cero y con las mismas probabilidades.

 

Desde el reglamento legal se establece:

 

«Cada sala de bingo, dentro de una misma sesión, podrá ofrecer a los jugadores cualesquiera de sus premios prima de bingo posibles, siempre que el premio establecido en cada momento haya sido concedido.

El importe que la sala de bingo destine para el abono del premio prima de bingo, de acuerdo con los diferentes importes establecidos por ésta, deberá anunciarse al público en el acto de la entrega del último premio de prima otorgado en la sala. A tales efectos, dicho importe deberá permanecer inalterable en tanto que por el jefe de sala se opte por otro de los importes establecidos.

De todo ello se informará a los jugadores presentes en la sala y se dejará constancia en el acta de la sesión, señalando el número de partida en que se producen tales circunstancias.

Este premio se otorgará cuando se cante bingo con la bola quincuagésima o inferior en su orden de extracción. No obstante, lo anterior, si una vez alcanzado el importe máximo del premio prima de bingo, ningún jugador hubiera obtenido el premio con el límite máximo establecido, se procederá a incrementar el límite de extracción en una bola por cada una de las partidas sucesivas hasta conceder el premio prima de bingo»

 

¿Qué es la hora feliz? 

Por último, cabe mencionar un protocolo que no se establece en todas las plataformas, pero cuya existencia merece la pena conocer. La hora feliz son promociones de carácter especial donde las primas se ubican en una bola alta, por lo que es relativamente fácil ser agraciado con un premio. Podemos hablar de partidas en las que se parte de una bola 62, donde es más habitual cantar Bingo antes de llegar a la misma.

 

¿Qué es la letra pequeña?

Hay que estar familiarizado con los términos y condiciones que determinan las bonificaciones y primas. En muchos casos hay que registrarse con anterioridad y jugar durante un tiempo mínimo, con un gasto de partida y un horizonte límite para la obtención de los premios. Esto viene a decir que según la plataforma se aplicarán una serie de condicionantes. 

Por último, has de asegúrate de ser mayor de edad y vivir en el país en el que está activo el bono o prima, ya que no hay nada más frustrante que descubrir que no eres beneficiario después de jugar. Algunas condiciones (como ser miembro del sitio) son más susceptibles de ser incumplidas, por lo que has de fijarte bien en todos estos detalles.

 

Por último, cada emplazamiento establecerá las normativas que determinan como pueden retirarse las ganancias:

-      Tener que apostar un número determinado de veces para poder realizar un retiro. Esto es lógico desde el punto de vista de los beneficios que la plataforma tiene que garantizarse antes de abonar a los players.

-      La cantidad de veces que necesita jugar también puede variar según la modalidad en la que nos encontremos

-      A veces, habrá un límite en las ganancias. Por ejemplo, es típico que solo pueda retirarse el dinero de un premio por valor de 100 euros sin haber hecho un deposito con anterioridad.

 

En tombola.es tienes una amplia variedad de alternativas y posibilidades, con distintos premios y la oportunidad de conocer a nuevos amigos en sus salas de chat.

Lo más importante es recordar que se trata de un pasatiempo destinado a la diversión. El Bingo en línea es un juego social fantástico que es fácil de jugar y aporta increíbles premios. Siempre hay fantásticas promociones a tu alcance: juega con responsabilidad y no centres tus esfuerzos en ganar dinero, lo que importa es pasarlo en grande. 

 

operado por tombola International Malta Plc, autorizada y regulada por el Gobierno español

Valoramos tu privacidad

Si haces clic en “Aceptar todas las cookies”, consientes el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en la página y la eficacia de nuestras campañas de marketing, así como el análisis del uso de nuestros productos.