Blog Archive

miércoles 9 septiembre

Cómo organizar un bingo

Seguro que en algún momento de tu infancia celebraste un Bingo improvisado. Bastaba con una reunión familiar, fabricar boletos a mano y disponer de un pequeño bombo para lanzar números aleatorios. El Bingo forma parte de la cultura popular y siempre ha estado presente en reuniones sociales de todo pelaje. 

No obstante, con el impulso de las versiones online, ahora puedes organizar tu Bingo de forma remota. Además, en el contexto de una vida adaptada a la digitalización y a mantener cierta distancia social, este tipo de alternativa está tomando cada vez más fuerza.

Y es que lo digital lo abarca todo, y te sorprenderá lo fácil que es montar uno de estos encuentros a la antigua usanza, pero con el dinamismo y flexibilidad que nos brindan las herramientas online. ¿No te lo habías planteado? Pues quédate un ratito con nosotros porque en este post te lo explicamos todo paso a paso, para que no pierdas detalle.

No olvides que en tombola.es dispones de una oferta única de juegos de Bingo, creados en exclusiva para ti.

¡Comenzamos!

Paso 1. Reunir a los jugadores.

En el caso del Bingo online, dispones de distintas alternativas que te permitirán mantener contacto virtual con tus amigos o compañeros de juego. Hay muchas opciones para hacer videollamadas a gran escala, las cuales han alcanzado gran popularidad durante los recientes meses de cuarentena. A continuación, detallamos las herramientas más populares:

Skype es el software de videollamada por excelencia. Es totalmente gratis, compatible con todos los teléfonos móviles, tabletas, portátiles, sobremesas e incluso televisiones inteligentes (si se dispone de cámara web con USB compatible). Skype posibilita hasta 50 conversaciones en una sola videollamada, por lo que no tendrás que preocuparte a la hora de realizar grandes reuniones.

Zoom es una opción muy popular tanto para empresas como para grupos de amigos. Es fácil de configurar, funciona en los dispositivos descritos anteriormente y alberga una capacidad de hasta 100 participantes simultáneos. Sin embargo, el paquete gratuito limita las sesiones a solo 40 minutos de duración. Los fondos personalizados agregarán un plus de diversión a cada una de tus partidas.

 

Paso 2. Elige al “speaker”

Es obligatorio seleccionar un participante que cante los números y verifique los boletos ganadores. Será el encargado de animar y contar chistes entre ronda y ronda, asegurando que se cumplen las reglas y revisando los boletos de los participantes implicados.

 

Paso 3. Genera los boletos

¿Cómo se deciden los números que integran cada boleto?  De la misma manera que lo hacen todos los sitios de Bingo online: a través de un generador de números aleatorios. Los participantes necesitarán papel y lápiz para apuntar todo lo que va saliendo, o en su defecto un editor de texto.

Antes de que comience el juego, el speaker debe decidir cuál será el rango de números que dará forma a la partida. Por lo general, hay dos alternativas mayoritarias: la de 90 bolas, que se juega con números del 1 al 90, y la de 75, que se emplea con cifras del 1 al 75. No obstante, en función de las preferencias colectivas se elegirá el rango que se estime oportuno. 

 

Paso 4. Es hora de jugar

Para la dinámica de juego también se emplean generadores de números al azar. Hay cantidad de opciones en la Apple Store, Google Play y distintos emplazamientos online, solo hay que elegir la que mejor se adapte a cada contexto.

Simplemente hay que fijar el mínimo en 1 y el máximo en base a los intervalos predeterminados. Luego, cuando se activa la partida, se presiona el botón de generar y se canta el número resultante para que los jugadores marquen en sus boletos. No podría ser más sencillo.

La persona encargada de cantar debe realizar un seguimiento de las cifras que ya han salido en caso de que se produzcan discusiones (lo cual pasa a menudo). Incluso es recomendable compartir la pantalla usando Skype para que los jugadores puedan ver los números a medida que van saliendo.

 

Paso 5. Animar y nombrar ganadores

A la hora de organizar un Bingo sólo puede haber un ganador. El primer jugador en marcar los 5 números en su cartón y gritar "BINGO" será el vencedor. Todo esto, claro está, después de una verificación exhaustiva de los números por parte de la persona encargada de cantar.

El cometido del ganador es dar un discurso sincero, aceptar su premio con humildad y recibir con gusto cualquier broma que pueda producirse. Una forma divertida de mantener la justicia en el juego, es hacer que el ganador de cada partida asuma el papel de interlocutor en la siguiente reunión, lo que evitará situaciones de tensión y enfados innecesarios.

 

Paso 6. Recompensas y premios

A la hora de implantar premios de carácter monetario, es necesario establecer sistemas de pago instantáneos y de confianza, que permitan la fluidez en cada partida. A día de hoy, se disponen de pasarelas de gran fiabilidad:

PayPal es la pasarela de pago más conocida y utilizada a nivel global. Se puede usar para compras online o enviar y recibir dinero de amigos y familiares. Debido a que es fácil de configurar y usar, esta se convierte en la opción principal.

Por otro lado, Apple Pay sólo está disponible para iPhone, iPads y determinados dispositivos MacBook, siendo una forma práctica de enviar dinero empleando sólo el teléfono. Desafortunadamente, no funciona con teléfonos Android.

 

 

Con toda esta información ya sabes como organizar de forma rápida, sencilla y eficaz un Bingo con tus amigos y familiares. No obstante, en emplazamientos como tombola.es tienes una amplia variedad de alternativas y posibilidades, con distintos premios y la oportunidad de conocer a nuevos amigos en sus salas de chat.

Lo más importante es recordar que se trata de un pasatiempo destinado a la diversión. El Bingo en línea es un juego social fantástico que es fácil de jugar y aporta increíbles premios. Siempre hay fantásticas promociones a tu alcance: juega con responsabilidad y no centres tus esfuerzos en ganar dinero, lo que importa es pasarlo en grande.

operado por tombola International Malta Plc, autorizada y regulada por el Gobierno español