Blog Archive

miércoles 26 agosto

¿Por qué nos gustan los juegos de azar?

A lo largo de la historia los juegos de azar han formado parte de todas y cada una de las culturas. Aún conociendo el riesgo, y teniendo presente que las probabilidades de éxito son escasas, los jugadores ponen toda la carne en el asador y tratan de confiar en un golpe de suerte. 

Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿por qué la mayoría de players siguen jugando si las estadísticas se revelan en su contra? Estudios realizados en torno a esta materia han demostrado que existen factores motivacionales relacionados con la disponibilidad y la aceptabilidad cultural. Por otro lado, han revelado que no todo el mundo es favorable al juego y que algunos tienden de forma natural al riesgo. 

El atractivo de la lotería reside, por ejemplo, en que por una apuesta muy pequeña el individuo puede tener una experiencia que cambia radicalmente su vida. Las personas que disfrutan jugando a la ruleta o apostando en un partido de fútbol, se divierten por el hecho de apostar en sí, motivados por el morbo, el ansia de victoria o el reconocimiento social. En resumen, cada juego de azar tiene asociado una psicología única, aunque podemos resaltar algunos puntos comunes.

En base a esto, vamos a explicarte las motivaciones generales que nos explican por qué nos gustan los juegos de azar. ¡Vamos con ello! 

 

Por disfrute y evasión

Algunas personas juegan para pasar el rato, evitando situaciones concretas de aburrimiento. También emplean esta práctica como hobby o evasión, convirtiéndose en una rutina más o menos regular. Incluso después de perder, un buen porcentaje de los participantes seguirá jugando por el mero hecho de atesorar las emociones. 

Esto es común entre los estudiantes de universidad, que normalmente disponen de tiempo libre y son más proclives a este tipo de fórmulas. Así mismo, hallamos atribuciones en la edad y el sexo de los individuos: a las personas mayores les gustan los juegos de azar que requieren menos concentración y toma de decisiones, como el Bingo y los slots; las mujeres optan por juegos como los botones giratorios, y los hombres prefieren alternativas basadas ??en habilidades como apuestas deportivas o timbas de póquer.

El juego se asocia a fiestas con amigos y eventos deportivos de gran envergadura, quedando vinculado a lo agradable y distendido. Se pretende mantener a los jugadores involucrados y emocionados, gracias a las bonificaciones y recompensas que se plantean para provocar un estímulo constante. En este punto conviene recordar que el juego debe ser una ocupación de esparcimiento y responsabilidad, que ha de tener sus ritmos, límites y un estricto control personal. 

 

Por socializar

A la totalidad de los players les encanta el juego competitivo y colaborativo con amigos. Esta es una forma de estrechar lazos de amistad y hacer vínculos afectivos.

Por lo tanto, los usuarios se unen a estos sitios y acuden a los mismos de forma regular para estar vinculados a una comunidad determinada. Además, este claro de ocio cuenta con una mayor aceptación y no es raro encontrar plataformas y grupos en canales como Telegram. 

A otros les encanta aprovechar este pasatiempo para afianzar el tiempo con la familia. De igual modo, y aunque el sentimiento de pertenencia es importante, es vital subrayar el carácter complementario y no central de esta actividad a la hora de generar una vida social sana. 

 

Para acabar con el estrés personal

Este es un punto complejo, en el que debe primar la responsabilidad individual por encima de cualquier otra cosa. Muchos sujetos acuden a los juegos de azar como fórmula para evitar el estrés diario del trabajo y algunos sentimientos negativos.

Es una desconexión que puede ser efectiva de cara a fines de semana y ciertos momentos de rutina, pero para nada debe servir como terapia en este tipo de situaciones. Lidiar con el estrés, la depresión o la ansiedad no es competencia de esta materia, y en todo caso su abordaje ha de ser efectuado por profesionales. 

Por ello, fijar una frontera entre el esparcimiento y el tratamiento de ciertos males es obligatorio para evitar problemas en el medio y largo plazo. 

 

Porque los sitios online siempre están disponibles

Las webs de juegos de azar son numerosas, y siempre están disponibles. La accesibilidad es su punto fuerte, y junto con la recomendación de terceros, muchas personas se han atrevido a probar esta modalidad de esparcimiento. 

El servicio de soporte al cliente ha ayudado a los players a saber cómo jugar sus partidas y cuáles son sus derechos y garantías fundamentales. El marco online ha facilitado las cosas, y la intuición y fiabilidad han acabado por potenciar el número de aficionados. 

Por la posibilidad de obtener grandes ganancias

El éxito es el motor principal lleva a la gente a apostar. Prácticamente el 100% de jugadores tiene en mente la idea de ganar un premio gordo o diferentes cantidades de dinero. Este concepto resulta seductor y es el que, en primera instancia, mueve al riesgo y a tomar el suspense por bandera. 

La mayoría queremos sentirnos en una posición de superioridad después de ganar. Es algo que reconecta con la idea de liderazgo y poder, como comentábamos al principio del artículo. También se encuentra la motivación en historias de personas que triunfaron y dieron un vuelco a sus vidas. Este ecosistema configura una emoción y una tensión imposibles de igualar. 

 

Por la influencia de la publicidad 

La publicidad potencia la figura del ganador, y en muchas ocasiones esto genera un imaginario colectivo imposible de resistir. 

Es importante tener en cuenta que a los medios se les paga por anunciar estos sitios y, por lo tanto, no mostrarán el lado negativo de la adicción al juego.

 

En tombola.es tienes una amplia variedad de alternativas y posibilidades, con distintos premios y la oportunidad de conocer a nuevos amigos en sus salas de chat. 

 

Lo más importante es recordar que se trata de un pasatiempo destinado a la diversión. El Bingo en línea es un juego social fantástico que es fácil de jugar y aporta increíbles premios. Siempre hay fantásticas promociones a tu alcance: juega con responsabilidad y no centres tus esfuerzos en ganar dinero, lo que importa es pasarlo en grande. 

 

 

 

operado por tombola International Malta Plc, autorizada y regulada por el Gobierno español

Valoramos tu privacidad

Si haces clic en “Aceptar todas las cookies”, consientes el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en la página y la eficacia de nuestras campañas de marketing, así como el análisis del uso de nuestros productos.