Blog Archive

jueves 2 julio

7 curiosidades sobre el bingo que no conocías

El bingo es uno de los pasatiempos más famosos y recurrentes que existen, y lejos de pasar de moda continúa reinventándose. Con las versiones online los jugadores han podido acceder a nuevas modalidades de partidas con independencia del momento y el lugar, una tendencia que ha crecido a lo largo de la última década y se afianza cada vez más.

Estos datos avalan el éxito absoluto de un entretenimiento incombustible, que parece no tener fecha de caducidad. Pero, ¿conoces los aspectos que lo hacen único? ¿Aquellos rasgos que lo diferencian del resto? Aquí te traemos 7 curiosidades (y algunas más) sobre el bingo que deberías conocer.

¡Empezamos!

 

1. Beano es su nombre original 

El origen del juego lo encontramos en los primeros años del siglo XVI, teniendo su germen en una lotería italiana que gozaba de gran popularidad. Su nombre era “Lo Giuoco del Lotto D'Italia”, una versión que sigue jugándose todos los sábados en el país transalpino.

La actual denominación nace en los años 20 del siglo pasado, en el seno de los Estados Unidos de América. Se trataba del "Beano", un juego que empleaba frijoles en lugar de fichas y que estaba de moda en los carnavales locales. Los rumores afirman que, en una disputada partida, un emocionado jugador gritó "¡Bingo!", en una combinación de confusión y emoción. Un error genial que ha calado hasta el día de hoy. 

 

2. La superstición tiene gran presencia en el bingo

Buena parte de los jugadores habituales son altamente supersticiosos. Algunos creen en amuletos de la suerte, numerología y toda clase de prendas que simbolizan la buena fortuna. Incluso emplean colores con buen fario, como el púrpura.

Otros optan por rutinas y movimientos específicos, por lo que en las salas es habitual encontrar a gente caminando alrededor de su silla tres veces antes de sentarse.

 

3. No es un juego sólo para personas mayores

Sabemos que los estereotipos proyectan el siguiente modelo de jugador:  mujer de edad avanzada que acude sola o con amigas a las salas. Pero esto ya no es así, y las versiones online atraen a cada vez más jóvenes. De hecho, aproximadamente el 50% de todos los jugadores tiene entre 18 y 34 años. 

 

 4. El bingo puede aliviar el estrés

Mientras que juegos como el Monopoly pueden desatar la ira y enfrentar a familias enteras por disputas de carácter monetario, el Bingo se revela como una alternativa que mejora las capacidades cognitivas de las personas y alivia profundamente el estrés.

Para buena parte de la población (en especial la más envejecida) es una forma fantástica de mantener el cerebro activo y optimizar las conexiones sinápticas. La Universidad de Southampton elaboró un estudio al respecto, con magníficos resultados.  Investigaciones similares de la Universidad de Harvard mostraron que las actividades sociales, como es el caso del Bingo, o ir de compras, son tan buenas para la salud como el ejercicio físico. Esto prolonga la calidad de vida al llegar a la madurez. 

 

5. Amplia demanda online

Si estás familiarizado con el término SEO (es decir, Optimización de motores de búsqueda) conocerás la importancia de las palabras clave en el mundo digital.

Un Informe de Bingo en línea de 2018 reveló que las 319 palabras clave más rentables en este sector generan un volumen de búsqueda de alrededor de 285.833 por mes, con 'bingo' como keyword principal. Esto demuestra la demanda que tienen estos divertimentos online, constituyendo un nicho verdaderamente efectivo.  

 

6. El impacto en redes sociales 

A medida que la tecnología continúa avanzando, las principales marcas de Bingo online se centran en aumentar el conocimiento de marca y la participación del cliente. Facebook sigue siendo, con diferencia, el canal social más activo y utilizado por las empresas de gambling en internet.

¿Sabías que el 71% de los jugadores tienen más probabilidades de confiar en un sitio de Bingo que responde activamente a las críticas de los jugadores? Una razón de peso que demuestra lo importante de tener una escucha activa y una buena reputación.

 

7. El origen de los cartones de bingo

¿Quién inventó los famosos cartones de Bingo? Fue Edwin S. Lowe, un vendedor de juguetes de Nueva York que trabajó junto con Carl Leffler, profesor de matemáticas de la Universidad de Columbia, para generar al menos 6000 combinaciones posibles. 

Los cartones de Bingo fueron utilizados por primera vez por los alemanes en el año 1800, como una herramienta educativa concebida para ayudar a los estudiantes a aprender tablas de multiplicar.

Se cree que Carl Leffler se volvió loco después de crear al menos 6000 combinaciones de cartones de Bingo con grupos de números no repetidos.

 

Para finalizar, vamos a rematar este post con otras curiosidades que no te dejarán indiferente:

  1. En 2008, Christine Bradfield, una abuela de Bargoed en el condado de Caerphilly, se convirtió en la ganadora del premio más grande de la historia: 1.1 millones de dólares en The Castle Club en Merthyr Tydfil.
  2. El mayor premio registrado en lo que respecta a Bingo Online es un montante de 430.900 dólares.
  3. En un solo cartón de bingo estándar, un jugador puede obtener 1.474.200 combinaciones ganadoras diferentes.
  4. Según las estadísticas, el 96% de los jugadores habituales de bingo han ganado el premio principal al menos una vez.
  5. Alrededor del 48% de los jugadores de Bingo online admiten que echan al menos una partida al día, por lo que es parte de su rutina habitual.
  6. Gracias a la función de chat disponible en los sitios de Bingo online, alrededor del 47% de los jugadores pueden formar parte de un nuevo círculo de amigos.

Esperamos que estas 7 curiosidades (y algunas otras más) te hayan dado una visión más amplia de la dimensión e impacto que tiene el Bingo como parte de la cultura popular. Recuerda que debes ser responsable en todo momento, procurando pasar un buen rato con los límites bien definidos.  

En tombola.es dispones de una enorme oferta de juegos de bingo únicos, creados en exclusiva para ti. ¿Te los vas a perder?

 

operado por tombola International Malta Plc, autorizada y regulada por el Gobierno español