Blog Archive

viernes 17 abril

PAELLITA CON DIXI!!

ACTUALIZADO: Compartimos las recetas de Dixon en este post.

¡En tombola cocinamos rico rico!

¿Queréis cocinar una paella con Dixi? ¿a quién no le gustaría aprender a hacer la famosa salsa de pimienta dixionera para acompañar un buen entrecot?

Os esperamos hoy a las 11:00 de la mañana en bingo Lite. Traed las libretas porque nuestro gran chef Dixion compartirá con todos vosotros sus secretillos de cocina. Momento histórico que no os podéis perder. Y si sois buenos alumnos seguro que os regalará alguna receta más antes de terminar a las 12:00.

¿Se traerá a algún pinche para ayudarle?

 

Paella - 2 personas

Ingredientes:

-Pimiento rojo (1/4)

-Pimiento verde (1/4)

-Tomate (1 unidad o 5 cucharadas de tomate triturado)

-Ajo (2 dientes de ajo)

-Pollo troceado (1/4 kg)

-Aceite (4 cucharadas)

-Calamares (75 gr)

-Gamba arrocera (75 gr)

-Langostinos cocidos (75 gr)

-Chirlas (75 gr)

-Arroz (250 gr)

-Caldo de pollo (2,5 veces la medida del arroz)

-Pimentón dulce (1 cucharadita)

-Azafrán (4.5 hebras)

-Colorante amarillo (1 cucharadita)

-Sal

 

Preparación:

  • echamos el aceite y una vez caliente echamos el pollo salpimentado, mientras vamos cortando el pimiento en tiras y picamos el ajo
  • cuando el pollo este dorado, lo sacamos del aceite y reservamos
  • un truco que me enseño mi suegro el cual yo no hacía y es una maravilla, es en este paso dorar las gambas y los langostinos, luego tienen un regustillo que me tiene ahora mismo salivando.
  • cuando las gambas y langostinos estén dorados, los retiramos y reservamos
  • añadimos el pimiento y vamos removiendo, cuando este hecho, sacamos de la paellera y reservamos.
  • ahora vamos con el sofrito, por lo que echamos el ajo picado y una vez este un poco dorado añadimos el pimentón, y removemos bien para que no se nos queme, tras unos minutos añadimos el tomate picado o triturado y añadimos un poco de sal.
  • aproximadamente a los 4-5 minutos, añadimos los calamares, el pollo y el pimiento reservados, y las chirlas, vamos removiendo.
  • una vez estén las chirlas abiertas, añadimos el arroz, le damos un par de vueltecitas con la cuchara, añadimos el caldo de pollo, azafrán y colorante amarillo. Removemos todo bien, y corregimos de sal.
  • cuando haya reducido un poco el líquido, añadimos las gambas y langostinos, y dejamos que reduzca el resto del líquido.
  • una vez terminado, retiramos la paella del fuego, tapamos con un paño y dejamos reposar unos 5 minutos
  • paella dixiana terminada, ¡BINGO!  así que todo el mundo a ponerse gocho.

 

Entrecot a la pimienta - 2 personas

Ingredientes:

- 2 Entrecot

- Aceite

- Nata (200 ml)

- Cebolla (1/4)

- Pimienta verde (1 cucharadita)

- Brady (un chorrito)

- Bovril (1 cucharada)

- Sal y pimienta negra

- Pan para mojar

 

Preparación:

el brovil es un concentrado liquido de carne, en cocina, cuando se hacen carnes a la plancha, posteriormente los restos pegados en la plancha se diluyen con vino blanco o agua. son azucares de la carne caramelizados, por lo que se suelen utilizar como base de las salsas de la carne. aprovechad este truco cuando hagáis carnes a la plancha y añadirlo a las salsas porque le dará un gusto tremendo.

  • Hacemos el entrecot a la plancha, esto va al gusto de cómo le guste a cada uno el punto de la carne. Para los que no le guste al punto o poco hecho, como es mi caso, aconsejo marcar bien el entrecot en la plancha, y rematarlo en el horno. Es muy importante jamás pinchar la carne o aplastarla, esto hará que los jugos de la carne salgan y se quede la carne muy seca.
  • Vamos a preparar la salsa mientras, para ello, echamos 2-3 cucharaditas de aceite y la cebolla picada. Otro dato importante, es comenzar la cocción de la cebolla partiendo de frio, esto hará que se ponche, que es lo que queremos, no que se dore. Cuando un alimento su cocción comienza desde frio, hará que los líquidos internos salgan y los externos entren, al contrario que si lo hacemos partiendo de caliente, con el calor lo que hacemos es sellar la parte externa del alimento por los que sus jugos quedan dentro y no se intercambia con el medio externo.
  • Una vez empiece a pocharse la cebolla, añadimos los granos de pimienta verde frescos, removemos un poco y posteriormente añadimos el brandy. Aquí podemos hacer dos cosas, podemos dejar que el alcohol se evapore con el propio calor, o bien con un mechero lo flambeamos. El flambeo es simple postureo, yo siempre lo hago porque soy mu posturita, pero queda genial sobre todo cuando viene gente a casa. Eso sí, si flambeáis, muy muy importante, en ese momento apagar el extractor, ya que los extractores acumulan grasa y si la llama es muy alta el extractor puede arreshupar el fuego y con la grasa acumulada puede salir ardiendo, así que… y en mayúsculas, SI FAMBLEAIS APAGAD EL EXTRACTOR, dixconsejo donde los haya, y aprovecho a deciros otro dixconsejo, si no disfrutáis no es un fuego, que diga, un juego

 

  • Una vez evaporado el alcohol, añadimos la nata, y el brovil, una vez reduzca un poco, añadimos la sal y la pimienta al gusto y dejamos reducir hasta que este un poco espesa. Yo a veces para acelerar el espesado le añado un poco de queso rallado, estos de 5 quesos y también queda divina de la muerte
  • Ahora, a disfrutar ese magnifico entrecot y a arremojar pan como si no hubiese un mañana.

 

 

Piadina con salsa de miel y mostaza - 4 personas

este es un entrante que os vais a arreshupar los dedos que os lo vais a dejar en muñones, para ello necesitaremos

Ingredientes:

- Tortillas de trigo o maíz mexicanas, tipo las de las fajitas

- Mantequilla (65gr)

- Harina (65 gr)

- Leche (750 ml)

- Champiñones laminados (una lata pequeña)

- Bacon (un paquete a dados)

- Ajo (2 unidades)

- Sal, pimienta y nuez moscada

-Miel

-Mahonesa

-Mostaza

-Queso parmesano en polvo o grana padano

 

Preparación:

comenzamos haciendo la bechamel, la bechamel para salsas es semi líquida, y las proporciones son 65 gr de mantequilla 65gh de harina por litro de leche, pero esta vez va a ser un relleno y necesitamos que sea mas espesa, por lo que utilizaremos los 750 ml indicados.

  • En una cacerola echamos la mantequilla y encendemos el fuego medio, una vez derretida, añadimos la harina, mezclamos bien y dejamos que se cueza un poco para asi quitarle el sabor de la harina.
  • Añadimos la mitad de la leche, muy importante, tiene que ser fría. En las salsas tipo la bechamel que se componen de un roux (grasa + harina) junto con un líquido, hay dos formas hacerlo, la que solemos hacer todos, que es el roux caliente y el líquido frio, o bien otra forma es el roux frio y el líquido caliente. Dicho esto, removemos bien con las varillas enérgicamente para integrar bien el roux en la leche y evitar así la aparición de grumos. Cuando vaya espesando un poco, añadimos el resto.
  • Sin parar de remover, a fuego bajo, vamos dejando que vaya espesando hasta que quede con la textura de una crema espesa. Antes de llegar a estar espesita, añadimos la sal, pimienta y un pellizco de nuez moscada.
  • Ahora en una sartén, echamos el aceite y el ajo picado partiendo de frio, dejamos que vaya infusionando y rehogándose el ajo y una vez este empezando a dorarse, añadimos el Bacon a dados y los champiñones.
  • Una vez terminado, añadimos todo a la bechamel y mezclamos bien.
  • Ponemos el horno en modo grill y que se vaya calentando
  • Procedemos al montaje de las piadinas, echamos un par de cucharadas bien llenas del relleno en el medio de la tortilla, lo envolvemos y dejamos en una bandeja de horno, así hasta hacer todas las piadinas
  • Una vez envueltas todas, metemos en el horno para que se tueste un poco la piadina por fuera
  • Sacamos del horno y servimos en un plato
  • Por último, vamos a hacer la salsa de miel y mostaza, es muy sencilla, vamos a utilizar mismas proporciones de mahonesa, miel y mostaza de bote. Por ejemplo, dos cucharadas de mahonesa, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de mostaza. Mezclamos bien.
  • ¡Echamos una buena cucharada de la salsa encima de la piadina y espolvoreamos un poco de queso parmesano por encima, podemos añadir un poco de rúcula al lado y perfecto para comer!

 

 

Crema de chocolate blanco con frutos rojos - 8 raciones

Y como no, un mega postre, que esta para chuparse los dedos.

Ingredientes:

-Leche (100 ml)

-Nata para montar (50 gr)

-Chocolate blanco (200 gr)

-Yogur natural (2 unidades)

- Frutos rojos variados (75 gr)

 

Preparación:

  • Ponemos en una cacerola la leche, la nata y llevamos a ebullición, una vez rompa a hervir, bajamos el fuego a un fuego bajo.
  • Añadimos el chocolate blanco en trozos pequeños, y vamos removiendo hasta que esté completamente integrado.
  • Apagamos el fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente aproximadamente media hora
  • Añadimos los yogures y mezclar bien
  • Hay una opción que yo lo hago alguna vez, y es una vez está a temperatura ambiente la mezcla, añado chips de chocolate negro
  • Rellenar los vasitos, añadir los frutos rojos por encima y dejar enfriar en la nevera
  • ¡¡Una vez frio, nos podemos poner a degustar!!
operado por tombola International Malta Plc, autorizada y regulada por el Gobierno español