viernes 20 marzo

Como jugar a las slots de bingo de manera responsable

Cuando hablamos de slots (tanto físicas como online), es fundamental entender los riesgos derivados de un juego irresponsable. Muchos players tienden a perder el control, sin definir un momento concreto para dejar de jugar. Este es un problema recurrente, pese a que locales y webs habilitadas vigilan e informan a los actores implicados.

Ante este hecho las preguntas son claras: ¿cómo saber cuándo es suficiente?, ¿qué señales debemos tomar en consideración?, ¿cuándo deja de ser divertido el juego? Se trata de cuestiones capitales para disfrutar de este pasatiempo sin sustos ni pormenores. 

A lo largo de este post vamos a desarrollar todo lo que tienes que saber para jugar a las slots de bingo de manera responsable. Es importante que tomes en consideración los consejos que desglosamos en el artículo, ya que de no hacerlo perderás más de lo que puedas llegar a ganar. Hay que preservar el juego como entretenimiento y evitar que se convierta en una compulsión. 

 

¿Qué es jugar responsablemente?

Independientemente de la motivación que te lleve a jugar, o tu estilo de vida, has de tener claro que tan sólo se trata de un divertimento, y como tal ha de ser abordado desde el sentido común. Esto quiere decir que habrás de tomar decisiones conscientes y fundamentadas antes de cada partida, a fin de lograr un control sobre los gastos y asegurar que los slots proporcionen diversión y no ansiedad. El objetivo no puede ser otro que pasar un rato agradable y distendido. 

Las slots son una simple forma de esparcimiento y relajación, pero si no juegas con cabeza corres el riesgo de convertir esta actividad en algo absorbente y peligroso para tu vida. 

Partiendo de estas consideraciones podemos afirmar que jugar con responsabilidad pasa necesariamente por: 

  1. Actuar dentro de los márgenes de la ley (debes tener mínimo 18 años).
  2. Ser honesto desde el principio cumpliendo con los términos y condiciones descritos durante el proceso de registro.
  3. Comprender cuándo las slots se están convirtiendo en algo que está empezando a afectar a otras áreas de tu vida.
  4. Limitar el tiempo de juego para que esas áreas de la vida no se vean afectadas.
  5. Comprender y aceptar tus propias limitaciones económicas, y adaptar el juego a las mismas para no generar deudas o sorpresas desagradables. 

 

Requisitos para un juego responsable

  1. No bebas. Es habitual que durante tus partidas tomes algún refresco o bebida alcohólica, pero será mejor que evites esto último. El alcohol es una sustancia que afecta profundamente al juicio y puede hacer que tomes decisiones precipitadas e irresponsables en lo que se refiere a las apuestas. Siempre que juegues a slots, la mejor manera de disfrutar es con la cabeza completamente despejada. No necesitas alcohol para pasar un buen rato jugando, así que reserva la cerveza o el vino para cuando vayas al pub.
  2. No juegues en momentos inapropiados. Como pasa con el resto de actividades, hay instantes en los que no conviene hacer determinadas cosas. Jugar online en el trabajo o durante compromisos sociales puede impactar seriamente en tus relaciones personales. Reserva una hora durante la semana para cuando quieras jugar y cíñete a ese horario específico. Disfrutarás mucho más de las slots si juegas durante tu tiempo libre.
  3. Chequea lo que gastas. Desde que empieces a jugar online, asegúrate de examinar y establecer lo que puedes llegar gastar. Tómate todo el tiempo que necesites para elaborar un presupuesto de juego que evite problemas a posteriori. Puedes hacer un seguimiento de los gastos generales mirando las transacciones de tu cuenta con regularidad. De esta manera descubrirás cuando frenar tus malos hábitos estableciendo líneas rojas.
  4. No trates de recuperar tus pérdidas. Si tu dinámica de juego está centrada en recuperar las pérdidas generadas en partidas anteriores, estarás obrando claramente mal. Nadie debería apostar para intentar recuperar su dinero. Como hemos dicho, las slots deben ser una forma de entretenimiento y una fuente de placer, no un plan de recuperación económica.
  5. Cancelar tu membresía cuando las cosas se complican. El asunto es sencillo: cuando sientas que el juego te ha sobrepasado, sólo tienes que ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para cerrar tu cuenta. Naturalmente, lo último que quieren es verte partir, pero también tienen la responsabilidad de velar por la salud de los participantes. Si quieres clausurar definitivamente tu cuenta, la mayoría de plataformas ya han habilitado procedimientos que permiten hacerlo de manera inmediata, a través de enlaces en lugares estratégicos con toda la información y soporte necesarios. Si temes volver a abrir tu cuenta en algún punto del futuro y reavivar un hábito peligroso, puedes solicitar a los agentes que inicien un proceso de autoexclusión. Esta es una orden de autocensura que se ejecuta durante un periodo de tiempo previamente acordado por las partes. Si por el contrario sientes que ya estás listo para disfrutar de las slots como una actividad regular a medio o largo plazo, podrás reactivar tu cuenta y, al mismo tiempo, solicitar un refuerzo de control para evitar posibles recaídas inesperadas. También puedes establecer límites. Simplemente comunícate con ellos a través del correo electrónico o por teléfono, mencionando que te gustaría mantenerte un "tiempo fuera" de la actividad de juego. Después de hacer esto, tu cuenta se suspenderá temporalmente, lo que te permitirá hacer un ejercicio de reflexión o terapia. Todas estas opciones, también las tienes disponibles en el área de tu cuenta, en la sección Herramientas Juego Responsable.

 

Con estos consejos, ya sabes cómo enfrentarte de manera correcta el mundo de las slots online. En el futuro seguirán creciendo las máquinas tragaperras y otros juegos digitales destinados a smartphones, aportando dinamismo y flexibilidad. Todo esto es positivo, pero siempre bajo una mirada responsable. 

Como refuerzo a la seguridad tenemos el surgimiento de la tecnología Blockchain, que garantiza a los jugadores disfrutar tranquilos sabiendo que permanecen en el anonimato y que sus datos personales son completamente privados y seguros. Para realizar las transacciones de los premios, se dispone de los datos de tarjeta de crédito y otras informaciones bancarias, todas ellas libres de estafas y manipulaciones. 

operado por tombola International Malta Plc, autorizada y regulada por el Gobierno español

Valoramos tu privacidad

Si haces clic en “Aceptar todas las cookies”, consientes el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en la página y la eficacia de nuestras campañas de marketing, así como el análisis del uso de nuestros productos.