Blog Archive

viernes 6 marzo

Beneficios de jugar al bingo

El bingo no solo es un juego divertido y cargado de suspense, también oculta una serie de ventajas que casi siempre pasan inadvertidas. 

Lo que hace interesante a esta actividad es que no requiere de una verdadera curva de aprendizaje. Tiene una estructura fácil y repetitiva, haciendo que cualquiera pueda participar con indiferencia de sus características personales. Otras distracciones populares como el Sudoku o el Ajedrez requieren de práctica, técnica e incluso un amplio conocimiento teórico; pero en el caso que nos atañe sobran estas cualidades.

Por lo tanto, si estás buscando un nuevo pasatiempo para disfrutar en tus ratos de ocio, el bingo puede ser una buena opción. Y es que, como decíamos, sus beneficios no suelen percibirse a primera vista, pero si prestas atención encontrarás suficientes razones para empezar a jugar:

 

Beneficio 1: Mejora la socialización

El bingo es, ante todo, un juego de marcado carácter social. En su versión física se celebra en grandes salones donde acuden grupos de amigos para compartir la experiencia juntos. Esto genera una interacción fluida y dinámica que ayuda a renovar las habilidades interpersonales.

A través de estas relaciones se obtiene una mente activa, al tiempo que se refuerza un sólido sentimiento de pertenencia y felicidad. La edad es irrelevante, pero esta ventaja se hace más palpable en jugadores de la tercera edad. 

El crecimiento de las plataformas digitales no ha mermado en absoluto el hecho social del que hablamos, ya que vienen equipadas con sistemas de mensajería instantánea que posibilitan conversaciones y grupos de estrategia. Los mayores vuelven a salir beneficiados, porque las plataformas virtuales no les exigen salir de sus casas en el caso de tener poca movilidad. De esta manera pueden mantener contacto con otras personas mientras se divierten. 

 

Beneficio 2: Mejora la memoria

Jugar al bingo requiere de la máxima atención sobre números, patrones y otros participantes implicados. Distintas investigaciones han demostrado que ejercitar la mente con regularidad consigue una mayor conservación de la memoria, algo que se agradece con el paso de los años. 

La dinámica que se plantea es ampliamente positiva: fortalece el cerebro al igual que el ejercicio contribuye a incrementar la musculatura. El uso repetitivo de la memoria ayuda a reducir notablemente las posibilidades de padecer Alzheimer.

 

Beneficio 3: Desarrolla la concentración

Una ronda de bingo puede durar de 5 a 10 minutos, y cada una de ellas requiere de concentración, disciplina y paciencia. Si juegas durante varias horas acabarás por optimizar estas enormes cualidades. 

A diferencia de otros entretenimientos, su estructura requiere estar pendiente en todo momento: escuchando, marcando, escaneando, filtrando información y poniendo el ojo sobre el oponente inmediato.

Desarrollando estas capacidades podrás profundizar en tareas donde anteriormente perdías rápidamente la atención. Un beneficio que amplifica la calidad de vida, pudiendo realizar más y mejores funciones.  Además, la concentración prolonga la independencia durante la tercera edad. 

 

Beneficio 4: Combate la depresión

Jugar al bingo desata toda clase de emociones: risas, suspense, complicidad, instinto competitivo, etc. Una descarga de vitalidad que fortalecerá tu sistema inmunológico evitando caer en comportamientos de carácter depresivo. 

Ya sea online o en el mundo físico, es una alternativa más que decente para evitar quedarse en casa sin hacer nada, manteniendo el contacto con terceros y desencadenado emociones placenteras. Recuerda que tu salud empieza con una correcta estabilidad psicológica. Aquí tienes mucho que ganar, por encima de los premios económicos. 

 

Beneficio 5: Mejora en la coordinación ojo-mano

Otro beneficio comprobado para la salud es una mejora en la coordinación ojo-mano. Cuando juegas al bingo, debes usar ambos elementos al mismo tiempo, con rapidez y energía. Hay que prestar mucha atención a los cartones y reaccionar en consecuencia.

 

Beneficio 6: Acelera la curación

Aunque parezca difícil de creer, el bingo es un juego que puede acelerar un proceso de curación. Los investigadores han descubierto que después de una cirugía, un pasatiempo de esta clase contribuye a agilizar la fase de recuperación. Esto es muy interesante, y seguramente la principal razón por la que la gente recurre a este entrenamiento en los hospitales o geriátricos.  

 

Beneficio 7: Potencia la paciencia 

Muchos de nosotros vivimos rutinas que ponen en jaque nuestra resiliencia. Ante esta situación, echar una partida semanal de bingo te conferirá las dosis de paciencia que necesitas para soportar tu día a día. 

¿A qué se debe esto? A su propia naturaleza: para ganar las partidas hay que estar en un estado de absoluta serenidad y concentración, con la mente clara y viviendo el presente. Así, se práctica el mindfulness y se consiguen cuantiosos beneficios para el cuerpo y la mente. 

 

Beneficio 8: Es un calmante anti estrés

La mayor parte de usuarios juega al bingo online para relajarse u olvidar sus preocupaciones. Y es que al final de una jornada de trabajo no hay nada como sentarse frente al ordenador con tu refresco favorito. Está demostrado que cuando hay en juego premios en efectivo, el sentimiento de felicidad aumenta y los niveles de estrés disminuyen.

Por lo tanto, el bingo puede ser un efectivo antídoto contra el estrés, reduciendo las posibilidades de padecer depresión. 

Esperamos que todos estos argumentos te hayan convencido sobre la efectividad del bingo en lo que se refiere a beneficios personales, que no son pocos. Nunca olvides que hay que jugar para pasar un momento divertido en buena compañía, dejando de lado la finalidad única de ganar más dinero. Utiliza siempre el sentido común y la responsabilidad.

 

Si no quieres perderte ninguna de nuestras novedades, confirma o introduce tu número de móvil en el área “mi cuenta” para estar al día de las mejores promos y enterarte de todo a través de SMS. 

operado por tombola International Malta Plc, autorizada y regulada por el Gobierno español
cerrar www.tombola.es utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia en nuestra página. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra
política de cookies.