Blog Archive

miércoles 7 octubre

¿Merece la pena jugar varios cartones a la vez en el bingo?

El Bingo tiene una conexión directa con ciertas lógicas matemáticas. No hace falta ser un genio para entender que una compra de mayor número de cartones incrementará tus probabilidades de éxito. Por lo tanto, estarás pensando que esto acaba aquí y bastará con apropiarse de un montón de papeletas para salir airoso. Craso error, y te vamos a explicar por qué. 

La vida nos demuestra que nada es fácil, y en el juego esto no iba a ser menos. Hay que señalar que invertir más dinero en el número de cartones no es una garantía total, pese al evidente crecimiento de las oportunidades. Es insensato hacer una gran inversión sin utilizar la cabeza, y aquí entra en juego el sentido común reforzado por tácticas complementarias.

Hacer un seguimiento preciso de los números marcados en varias tarjetas es una tarea compleja, que en muchos casos hace perder la concentración y el seguimiento de la partida. Esto dificulta claramente el disfrute, y no puedes olvidar que el Bingo es, ante todo, un pasatiempo de evasión.

En síntesis, podemos afirmar que comprar varios cartones merece la pena si se recurre a la cantidad adecuada (no más de 3) y añadiendo una serie de metodologías concretas.

¡Vamos con ellas!

 

Aprende estrategias sólidas de Bingo

Hay algunas estrategias de Bingo que cuentan con amplio recorrido y cuya efectividad está demostrada. Hablamos, claro está, del método Granville y el método Tippett. Vale la pena analizar estas dos perspectivas e ir testeando cual de las dos proporciona mejores resultados según el contexto y la situación personal en la que te encuentres.

 

El método Granville es bastante simple. Implica disponer de varias tarjetas que tengan el mismo número de cifras altas y bajas, así como pares e impares. Viéndolo con más profundidad obtenemos 3 puntos fundamentales:

 

  1.   Misma cantidad de números que terminen en 1,2,3,4, etc.
  2.   La misma cantidad de números pares que impares.
  3.   La misma cantidad de números altos que bajos.

 

La estrategia Tippett se basa en la premisa de que a medida que se incrementa el tamaño de una muestra determinada, el resultado se acerca cada vez más al valor de la población. Para explicar esta teoría vamos a coger como ejemplo un Bingo de 75 bolas. En este contexto el punto medio es el 38, por lo que cuando se llegue a esta cifra de números cantados lo más probable es que ya se disponga de un ganador que haya completado su cartón.

Partiendo de esta información, la táctica pasa por adquirir cartones con números que abarquen una gran cantidad de terminaciones, siempre en proporción similar de pares e impares. A mayor diversidad en los cartones seleccionados, mayor probabilidad de acercarse al promedio de la población total (en el ejemplo anterior se trata del 38). 

Como dijimos en la introducción del post, nada garantiza al 100% una victoria en el Bingo, pero aplicar estas lógicas nos hará ser jugadores más inteligentes, estratégicos y analíticos. Se trata, a fin de cuentas, de reducir las opciones en contra más que de potenciar las opciones a favor.

 

Juega con poca gente y en partidas lentas

Otro tipo de matemática (que puede utilizarse para potenciar tus oportunidades) pasa por unirse a partidas especialmente lentas. ¿Esto que quiere decir? Que resulta conveniente apostar por aquellas sesiones en la que hay pocos jugadores y la dinámica es más reposada y contemplativa. 

Es cierto, esto le quita el factor trepidante y la acción, pero aquí estamos hablando de reforzar la compra de varios cartones. Vale la pena experimentar si con ello puedes sacar lecturas que te ayuden a ser un mejor player. Las horas potenciales se producen durante la madrugada (especialmente en las versiones online) y temprano en franjas de horario laboral, así como en los días centrales de la semana. No queremos dejar de recordarte que se trata de un simple experimento, y es necesario jugar con responsabilidad en todo momento. Debes fijar una rutina coherente en tiempo y dinero, para evitar todos excesos que puedan producirse.

 

Únete a las comunidades de Bingo 

El saber no ocupa lugar, y este es un “must” especialmente importante en el Bingo. Unirse a comunidades especializadas es una actividad de refuerzo que sirve para avanzar en conocimientos estratégicos y teóricos sobre esta materia. No hay nada como aprender de la experiencia de los mejores, aquellos que llevan más tiempo y han cometido innumerables errores en sus partidas. 

En las plataformas online encontrarás a profesionales que te orientarán en el uso de varios cartones simultáneos, para que puedas partir con cierta ventaja en tus sesiones iniciales.

La lógica no es otra que aprender, aprender y seguir aprendiendo, con la garantía de un feedback directo y enriquecedor. Por ello, no tengas ningún problema en preguntar todo lo que sea necesario, sin reparo alguno y con una actitud proactiva. Toma el control, equivócate y rectifica rápido.

 

Prepárate con antelación y empieza con tiempo

Mantenerse concentrado es otro gran consejo para ganar a juegos de Bingo, especialmente si se manejan varios cartones. Pon toda la carne en el asador, con las estrategias vistas anteriormente y los consejos otorgados por las comunidades especializadas. Prepárate y entra con tiempo, para no comenzar con la presión y el estrés que genera llegar tarde a los eventos. Esto posibilita una buena gestión del tiempo, reuniendo los recursos adecuados y evitando además posibles distracciones.

 

Juega con responsabilidad 

Da igual lo que te motive a jugar: has de tener en cuenta que solo se trata de un divertimento, y como tal ha de afrontarse desde el sentido común. Esto quiere decir que habrás de tomar decisiones responsables antes de cada partida, a fin de lograr un control sobre los gastos y asegurar que por encima de todo se imponga la diversión y no la ansiedad. El objetivo no puede ser otro que pasar un rato agradable y distendido.

Limita tu tiempo y establece líneas rojas en lo que a presupuesto se refiere. Incidir en una correcta planificación y ejecución de las partidas es algo que no puede dejarse de lado en ningún momento. Nunca juegues para recuperar tus pérdidas y jamás apuestes más de lo que puedas asumir económicamente. 

En tombola.es dispones de una enorme oferta de juegos de Bingo únicos, creados en exclusiva para ti. ¿Te los vas a perder?

 

operado por tombola International Malta Plc, autorizada y regulada por el Gobierno español

Valoramos tu privacidad

Si haces clic en “Aceptar todas las cookies”, consientes el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en la página y la eficacia de nuestras campañas de marketing, así como el análisis del uso de nuestros productos.