Blog Archive

jueves 1 agosto

Significado de los números en los sueños

¿Qué ocurre cuando al soñar vemos números? ¿Son imágenes aleatorias o aportan algún tipo de significado? Todo esto depende de tus creencias, así como de la interpretación que hagas de la realidad. De cualquier modo, en el mundo de los juegos de azar la numerología siempre ha tenido un protagonismo especial, por lo que vamos a profundizar en lo que nos tiene que decir al respecto.

Si juegas al bingo ya sabes que los números son el centro de este mítico pasatiempo. Así que presta atención a las siguientes líneas, seguro que cambiarán tu percepción del tema.

 

Primero de todo: ¿Qué es la numerología? 

Todos los elementos que pueblan nuestro universo están compuestos de energía vibratoria. Esta energía es diferente para todos y cada uno de ellos, y los números no son una excepción. Descifrar sus secretos ocultos es la base de la numerología. Cuando un individuo conecta con un número, sentirá una fuerte atracción por él. Esto implica que, en ocasiones, se generen vínculos que conviene conocer, descifrar y utilizar para obtener éxito en el juego.

 

¿Cómo analizamos los números en los sueños?

Los patrones y las secuencias repetitivas en nuestros sueños pueden revelar sucesos importantes que acontecerán a lo largo de la vida. Es importante indagar en las equivalencias individuales de cada cifra. Por ejemplo, si aparece el 26, hay que leer primero el 2 y luego abordar el 6. Para obtener más información, la numerología sugiere sumar ambos dígitos, obteniendo una única entidad: en este caso el 8. A partir de este resultado cotejaríamos también su significado.

Algunas teorías aseguran que los números impares son más agresivos o "negativos", mientras que los pares son, a su vez, más tranquilos y "positivos".

 

¿Qué significan realmente los números?

Como hemos dicho anteriormente, los números pueden indicar la fecha de eventos significativos, como aniversarios, cumpleaños o similares. También proyectan vivencias cotidianas, dando pistas sobre el impacto de las acciones que han tenido lugar durante las horas de vigilia. La mayoría de los sueños se basan en recuerdos recientes, vinculados con todo lo que ha ocurrido en días anteriores.

Muchos de nosotros tenemos un 'número de la suerte'. Cuando soñamos con nuestra cifra de la fortuna, el subconsciente busca que tomemos decisiones importantes, optando por nuevas fórmulas que nos ayuden a mejorar nuestra vida. Por ello, es recomendable que descifres correctamente los mensajes que encontrarás en tus sueños. ¡Antes de lanzarte a tu próxima partida de Bingo asegúrate bien de lo que tus números te están diciendo!

Desafortunadamente, y para complicar un poco más las cosas, los números de los sueños no siempre aparecen de forma simple. Para algunas personas, será tan sencillo como ver una cifra gigante pintada en una puerta, pero para otras es toda una experiencia onírica localizarlos o traducir su auténtica apariencia. Muchos invierten una gran cantidad de tiempo en hallar la información oculta dentro de sus sueños.

 

Los significados detrás de los números

Cada número tiene un significado específico detrás de él, y al aparecer en los sueños intentan transmitirnos mensajes que no deberíamos ignorar. Vamos a tratar la mayor parte de ellos y sus implicaciones simbólicas. Evidentemente, a partir de aquí todo depende de tu situación personal y como los vincules a tus necesidades y estado vital.

El 1 a menudo simboliza nuevos comienzos y liderazgo. Puede ser sinónimo de exclusividad y rebeldía, que también se asocia con actitudes de autosuficiencia e independencia. En estructuras compuestas, como el 11, podría llegar a tener mayor importancia, ya que se cree que 11 es una cantidad que expresa los deseos de nuestro corazón y los impulsos del alma. Al ver 11:11 o combinaciones similares, es hora de que reflexiones acerca de lo que necesitas en la vida: aquello que anhelas para ser feliz.

 

El 2 significa cooperación y paz. Frecuentemente lo veremos enmarcado en sueños sobre relaciones y compromisos humanos.

 

El 3 conecta con la creatividad, comunicación y capacidad de expresión. Es una señal de que debes prestar atención a cómo comunicas tus ideas. En numerología, el número 33 tiene el estatus de "Número Maestro"; es decir, es una cifra para escuchar plenamente la sabiduría superior del alma.

 

4 es el número que personifica la fuerza y la base sólida sobre la que se asientan todas las cosas. Este es un número "realista", vinculado con la practicidad y responsabilidad. Sus atributos denotan confiabilidad, lealtad y seriedad. También encaja con la falta de imaginación o miedo a romper con la rutina y los hábitos.

 

El 5 es una señal de espíritu aventurero, enérgico y audaz. Este es un número amante de la libertad. Ver el 5 en un sueño podría significar que estás buscando nuevas oportunidades. También puede ser un símbolo para actuar de manera espontánea e impulsiva, y no pensar demasiado en las posibles consecuencias.

 

El 6 representa la vida familiar y hogareña. Por lo tanto, tiene mucho que ver con el cariño y los cuidados familiares. También denota preocupación y miedos concretos.

 

El 7 gira en torno a la autorreflexión y examen de las verdaderas emociones y sentimientos. Es un número de descanso y retiro.

 

El 8 se refiere a la riqueza, los negocios y todo lo conectado con el plano físico. Por lo que está fuertemente relacionado con el estatus económico.

 

El 9 versa sobre conclusiones y ciclos que llegan a su fin. También significa centrarse en los demás y apoyar a la comunidad, como partícipe en actividades de tipo humanitario.

 

Como ves, cada cifra es un mundo completamente distinto. Puedes sacar cientos de conclusiones para aplicártelas a ti mismo y a tus partidas de Bingo. Esto depende de lo escéptico que seas, aunque no podrás negar que es un mundo lleno de matices y tremendamente curioso.


No olvides echar un vistazo a bingo 90, bingo Lite o bingo 75 en tombola.es, y si quieres probar nuevas formas de jugar al bingo atrévete con Cinco y Pulse. ¡No pierdas la oportunidad de poner a prueba a los números que te hablan en sueños!

operado por tombola International Malta Plc, autorizada y regulada por el Gobierno español
cerrar www.tombola.es utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia en nuestra página. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra
política de cookies.