Blog Archive

viernes 11 julio

El bingo, una palabra universal

bingo

Curiosidad, ¿sabías que hay palabras que se pronuncian y se escriben igual en casi todos los idiomas? Precisamente la palabra “bingo” es uno de esos ejemplos. Podrías visitar países de lo más lejanos como Malasia, Nueva Zelanda o Filipinas y si dijeras "bingo" los nativos te entenderían perfectamente porque se trata de una palabra muy internacional. ¡Si es que jugar al bingo es tan divertido que no podía ser de otra manera!

Otros ejemplos de palabras universales son “ok”, “internet” o “taxi”. Sin embargo, tres investigadores del lenguaje han llegado a la conclusión que la palabra más internacional no es otra que la interjección “eh?”, palabra que utilizamos cuando queremos que el emisor repita el mensaje. Esta palabra, con alguna variante, es utilizada prácticamente en todo el mundo en el sentido de que se trata de un monosílabo compuesto en muchas ocasiones de una consonante glotal de inicio, y por una vocal no redondeada frontal bajo-central pronunciada con entonación interrogativaDescubre más sobre este curioso estudio.

 Puede que te interese también leer esto: 

operado por tombola International Malta Plc, autorizada y regulada por el Gobierno español
cerrar www.tombola.es utiliza cookies para poder ofrecerte una excelente experiencia en nuestra página. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra
política de cookies.