martes 6 mayo

¿Cómo puede el bingo ayudarte a mejorar tu memoria?

¿Sabías que, entre otras actividades jugar al bingo puede ayudarte a mejorar la memoria? Eso sí, para ejercitar bien tu memoria, es fundamental que desactives la casilla de “automarcar” cuando juegues en tombola. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Según un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)  y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) centrado en las personas mayores, los juegos de mesa pueden ayudar  a entrenar la memoria al mismo tiempo que pueden mejorar la comunicación interpersonal. Entre otros beneficios, el estudio destaca que la actividad lúdica  estimula la percepción sensorial, ejercita las habilidades cognitivas y ofrece nuevos entornos para el aprendizaje.

Puedes aprender más sobre la importancia del juego no dejes de leer el estudio de “Juegos de mesa y personas mayores”.

Ya lo sabes, si quieres ejercitar a tu cerebro al mismo tiempo que mejoras tu memoria,  jugar al bingo puede ser una opción de lo más divertida.

 

 Puede que te interese también leer esto: 

operado por tombola International Malta Plc, autorizada y regulada por el Gobierno español
cerrar www.tombola.es utiliza cookies para poder ofrecerte una excelente experiencia en nuestra página. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra
política de cookies.