www.tombola.es utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia en nuestra página. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies. cerrar

miércoles 26 febrero

La historia del bingo | bingo tombola

¿El bingo no tiene secretos para ti? Entonces, seguramente sabrás que la palabra bingo parece ser que tiene su origen en la palabra inglesa “bean” que significa “alubia”. Lo que tal vez no sepas, es que el origen del bingo se remonta a mucho tiempo atrás. Algunos lo asocian con la cultura romana mientras que otros lo atribuyen a un juego italiano del siglo XVI.

Si quieres saber más sobre la historia del bingo…¡sigue leyendo!

En Italia, hacia 1530 el juego era conocido como “Il Giocco del Lotto d`Italia”. Esta especie de lotería era jugada semanalmente y ganó popularidad con rapidez.

Según Wikipedia, más adelante, el juego comenzó a hacerse popular también por Francia hacia 1770, llamándose “Le Lotto”. El juego siguió extendiéndose por otros países europeos que no solo disfrutaron con el lado lúdico de este juego de azar, sino que además comenzaron a emplearlo como un juego didáctico para enseñar los números.

En EEUU su popularización se atribuye a Edwin Lowe, comerciante que descubrió el juego en una visita al carnaval de Atlanta en 1929.

Desde entonces hasta el bingo que conocemos en la actualidad ha cambiado mucho la manera de jugar. Lo que no ha cambiado con el paso de los años es la emoción que todos los jugadores sienten al ganar.

 

operado por tombola (International) Plc, autorizada y regulada por el Gobierno español